Dermatología 2017-09-26T20:51:24+00:00

Dermatología

CONSULTA DE DERMATOLOGÍA
  •    Biopsias cutáneas
  •    Cultivos bacterianos y fúngicos
  •    Citologías
  •    Tricografías
  •    Raspados cutáneos

Las consultas por problemas dermatológicos se encuentran entre las razones más habituales para realizar una visita al veterinario. Sin embargo, aunque apasionante,  la dermatología es muy compleja: todas las lesiones parecen iguales y frecuentemente se complican entre ellas, y además hay muchas enfermedades que fácilmente se confunden unas con otras. En otras ocasiones, la causa primaria del problema dermatológico no se encuentra en la piel misma sino en otro órgano o a nivel sistémico, lo que requiere de un amplio conocimiento y experiencia para realizar un buen diagnóstico.

SI TU PERRO O GATO TIENE UN PROBLEMA DE PIEL , PONTE EN CONTACTO…

CONTACTA CON NOSOTROS
CONSULTA DE OTOLOGÍA

Las otitis son problemas muy frecuentes en los perros y menos habituales en los gatos. Es frecuente que tras una primera otitis mal curada, vuelvan a aparecer otras y se acaben produciendo cambios severos en el oído que pueden llegar a generar sordera e incluso alteraciones neurológicas. Es por ello que en Atevet nos tomamos muy en serio las otitis y realizamos una triple aproximación al problema a través de la exploración completa del animal, de la otoscopia directa y del estudio microscópico del exudado. Con ello conseguimos identificar todas las causas que participan en la otitis y realizar un buen tratamiento que resuelva el problema y prevenga futuras afecciones.

CONSULTA DE ALERGOLOGÍA

Uno de los motivos más frecuentes por los que un animal acude a una consulta veterinaria, es la presencia de picor. Si el problema inicial es picor, y no está producido por parásitos, con gran seguridad nos encontraremos ante un problema de alergia. Las alergias son probablemente las enfermedades que más frustración generan en el propietario. Convivir con un perro o un gato con prurito puede ser una de las peores experiencias para los que queremos a los animales. Por ello es muy importante diseñar una buena estrategia de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Se puede decir que en animales prácticamente el 99% de las alergias se manifiestan por problemas dermatológicos y es por ello que los dermatólogos nos ocupamos de su diagnóstico y tratamiento. La alergia no es una enfermedad sencilla y su tratamiento requiere una perfecta comprensión de la enfermedad y una estrecha colaboración entre dermatólogo y propietario.

TU PERRO O GATO SE SACUDE O RASCA SUS OREJAS PONTE EN CONTACTO

CONTACTA CON NOSOTROS