Cardiología 2017-09-26T12:47:11+00:00

Cardiología

La esperanza de vida de los perros y gatos se ha incrementado mucho en los últimos años, siendo una de las principales razones de esto el cambio de actitud del dueño hacia su mascota. Los cuidados y el cariño han hecho que se alargue la vida de estos animales. Esto ha hecho que algunas enfermedades, como es el caso de enfermedades cardíacas adquiridas, comienzan a aparecer, simplemente debido al envejecimiento de la población canina y felina.

Además, las técnicas de diagnóstico para enfermedades cardiovasculares han evolucionado en los últimos años, lo que permite un enfoque no invasivo de las principales enfermedades cardíacas que afectan a los animales domésticos.

¿CUÁLES SON LAS PATOLOGÍAS CARDÍACAS MÁS COMUNES EN PERROS Y GATOS?

La principal enfermedad cardíaca que afecta a los perros, especialmente a los de pequeño y mediano porte, es la enfermedad degenerativa crónica de la válvula mitral, que conduce a un aumento progresivo del lado izquierdo del corazón.

Los perros grandes pueden sufrir cardiomiopatía dilatada, que es una enfermedad que conduce a la disminución de la contractilidad cardiaca y, en consecuencia, el aumento de las cavidades del corazón.

Y en gatos, la enfermedad cardíaca más común es la cardiomiopatía hipertrófica, que consiste en un aumento en el espesor de la pared del corazón.

¿HAY ALGUNA SEÑAL QUE INDIQUE QUE MI MASCOTA PUEDE TENER PROBLEMAS DEL CORAZÓN?

En los perros, el principal síntoma de enfermedad cardíaca es la:

• Tos
  • Falta de aliento
  • Debilidad
  • Síncopes

En los gatos los síntomas de las enfermedades del corazón tardan mucho tiempo en manifestarse y, cuando se presentan, generalmente son manifestaciones graves, como dificultad para respirar y parálisis de las extremidades, especialmente las posteriores, debido a la formación de coágulos en el corazón que pueden desprenderse y obstruir la circulación.

SI QUIERES REALIZAR A TU PERRO O GATO UN ESTUDIO CARDIACO PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS