ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA LOS PERROS

En estos 20 años como clínico he tenido la oportunidad de atender a todos nuestros clientes y sus mascotas de la manera más profesional, brindándoles un asesoramiento completo junto con el servicio más eficaz. Es por ello que me gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cuáles son los alimentos que están totalmente prohibidos en la dieta de un perro.
Hay que tener muy presente que la dieta de esta mascota es muy importante para su día a día. No en vano, su salud y bienestar estarán directamente relacionados con la alimentación que reciba. Sólo por eso, se ha de ser cuidadoso.
Gracias a esta experiencia , podemos contarte que el chocolate es un ingrediente altamente peligroso para estos animales, pudiendo incluso causarles la muerte. La culpa es una sustancia presente en el cacao, la teobromina, que afecta a su sistema nervioso, pudiendo causar alergias, arritmias, convulsiones, vómitos e, incluso, la muerte.
Los perros, al igual que algunos humanos, pueden desarrollar tolerancia a la lactosa. Es por ello que una vez que se encuentren en la edad adulta, habrá que eliminar esta bebida de su dieta. Algunos de sus efectos secundarios son diarreas, vómitos o gastroenteritis. Eso sí, a diferencia del chocolate, no será letal.
No quería terminar este post sin mencionar que la cebolla, por culpa del tiosulfato, es un ingrediente peligroso para esta clase de mascotas, ya que deteriora peligrosamente los glóbulos de su sangre.

2018-05-30T17:54:23+00:00